Contrato de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones, MYLINK – Telecomunicaciones Merino S.A. Disponible en www.mylink.es/condiciones generales
- OBJETO. Por el presente contrato Telecomunicaciones Merino S.A. en adelante MYLINK, pone a disposición del Cliente, el Servicio de Acceso a Internet (en adelante, el “Servicio”). La prestación del Servicio consiste en proporcionar al Cliente, de acuerdo a la configuración fijada en el presente contrato, el acceso a Internet de forma dedicada y permanente, desde el emplazamiento del Cliente, permitiendo la comunicación bidireccional con otros ordenadores conectados a Internet.
La prestación del Servicio se llevará a cabo por medio de los siguientes elementos:
- Router wifi, en régimen de cesión.
• Panel de radio exterior, instalado en el emplazamiento del cliente, en régimen de cesión y propiedad de mylink.
• Cable UTP terminado en un conector RJ45 que conecta los elementos anteriores.
- TARIFAS.
El Servicio prestado será facturado al Cliente según las tarifas en vigor en cada momento. El importe del Servicio se verá incrementado por los impuestos que resulten de aplicación durante la vigencia del presente contrato. Las tarifas vigentes a la firma de este documento para el Servicio contratado son las que figuran en la hoja que contiene los datos identificativos del Cliente y la descripción del Servicio contratado y que forma parte del presente contrato. MYLINK podrá actualizar los precios y/o descuentos del Servicio, que serán notificados al Cliente con la debida antelación, disponiendo de un período de treinta (30) días desde la recepción de la notificación para comunicar a MYLINK su aceptación a dicha actualización. Transcurrido dicho plazo sin comunicación en contra por parte del Cliente, la actualización se considerará aceptada y será efectiva desde el momento indicado en la notificación.
- FACTURACIÓN Y PAGO.
MYLINK facturará al Cliente las cantidades que éste deba abonar por la prestación del Servicio contratado y que incluyen los siguientes conceptos:
- Cuota de alta: se devengará por una sola vez y podrá abonarse de forma íntegra con la primera factura.
- Cuota mensual de abono al Servicio: se facturará a mes anticipado, a partir de la activación del Servicio, que se iniciará tras la instalación de los equipos y terminales necesarios y la aceptación del Servicio por el Cliente.
- Cuota por facilidades adicionales: se facturará a mes anticipado, una vez solicitadas las mismas por el Cliente. La factura contendrá los conceptos de precios que se tarifican por el Servicio que se presta.
El período de facturación estará comprendido desde el día uno (1) de mes hasta el último del día del mes natural correspondiente. No obstante lo anterior, MYLINK podrá fijar otro período de facturación distinto del mencionado. La emisión de la factura se producirá siete días después a la conclusión del período de facturación. El importe de la primera cuota mensual será proporcional al número de días que el Servicio haya estado disponible dentro del período de facturación. Este criterio se aplicará, igualmente, en el caso de que el Cliente solicite una modificación de las características del Servicio.
MYLINK sitúa la domiciliación bancaria como medio de pago principal. No obstante el cliente puede solicitar otra forma de pago entre los habitualmente utilizados en el tráfico comercial, en particular los siguientes: transferencia bancaria, pago en ventanilla, cheque, ingreso a cuenta y pay-pal. Para la utilización de un medio diferente a la domiciliación bancaria el Cliente deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente de MYLINK, en los teléfonos: 901 007 799 / 987 198 555 o bien por correo electrónico: incidencias@mylink.es, en el que se le indicará el procedimiento a seguir.
- VIGENCIA DEL CONTRATO
El contrato no entrará en vigor hasta que se hayan cumplido las siguientes condiciones:
- a) Comprobación de la viabilidad técnica por parte de MYLINK de la localización de las potenciales instalaciones para la prestación del Servicio.
- b) Obtención del permiso o autorización del propietario o Junta de Propietarios para el acceso e instalación de los equipos y terminales por parte de MYLINK, en el supuesto de que el Cliente no fuera el propietario del local o edificio donde se preste el Servicio.
- c) La firma del contrato por parte del Cliente.
No se admitirá la suspensión temporal del Servicio a instancias del Cliente, salvo en los casos expresamente previstos en la ley.
El contrato tiene una duración indefinida hasta su cancelación por alguna de las partes contratantes en los supuestos contemplados en el mismo y en la legislación.
- PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
La firma del presente contrato por parte del Cliente, supone su plena aceptación de la instalación y activación del Servicio. A partir de ese momento, MYLINK estará facultada para facturar el Servicio.
6.- PARÁMETROS DE CALIDAD DEL SERVICIO
Desde el momento en que el Cliente solicite el Servicio, una vez cumplidas las condiciones señaladas en los puntos a), b) y c) del punto 4, el plazo máximo en el que MYLINK comenzará a prestar el servicio al cliente es de quince (15) días laborales. La ausencia de alguno de estos documentos, facultará a MYLINK a no proceder a la instalación. De igual forma, MYLINK se reserva el derecho de rechazar la solicitud de prestación del Servicio del Cliente en el caso de inviabilidad técnica de la instalación del Servicio.
MYLINK garantiza la resolución de posibles incidencias técnicas en un los plazos establecidos por la normativa vigente. En caso de incumplimiento por parte de MYLINK de los compromisos de calidad, el Cliente podrá requerir la compensación correspondiente al concepto incumplido de conformidad con lo establecido en el presente contrato.
La velocidad de transmisión del Servicio contratada por el Cliente y especificada en el presente contrato, se refiere a la velocidad de transmisión máxima alcanzable. La velocidad de transmisión, dependerá en cada momento del tráfico en Internet, del número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos asociados a la Red (eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.). No obstante, para garantizar una velocidad de transmisión mínima teórica satisfactoria, MYLINK se compromete a dimensionar sus servicios utilizando un coeficiente de agregación igual o mayor a 1/20.
7.- MODIFICACIONES DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO.
La modificación de las características del Servicio ha de ser comunicada por el Cliente o, por persona debidamente autorizada, a MYLINK a través de los canales de comunicación que MYLINK tenga habilitados al efecto (solicitud por escrito, llamada telefónica al Centro de Atención al Cliente, o a través de la página web de MYLINK). MYLINK, una vez recibida la comunicación, procederá a efectuar la modificación solicitada por el Cliente. La activación de la modificación efectuada dará comienzo al período de facturación con la configuración de las nuevas características. MYLINK notificará al Cliente la modificación realizada, así como la disponibilidad de su uso por el Cliente remitiéndole, igualmente, una hoja de solicitud de modificación con las nuevas características del Servicio. El Cliente se compromete a firmar y enviar dicha solicitud al domicilio de MYLINK dentro de los siete (7) días naturales siguientes al de su recepción al domicilio de MYLINK. En cualquier caso, la falta de remisión por parte del Cliente de la hoja de solicitud de modificación con las nuevas características del Servicio, no anulará ni invalidará la petición o solicitud inicial.
8.- CAMBIO DE UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES
Los traslados o cambios de ubicación física de las instalaciones del Cliente, darán derecho a MYLINK a cobrar una cuota adicional por la necesidad de reinstalación de los equipos. La cuota variará en función del traslado y de la posible reutilización del antiguo equipo del Cliente. MYLINK, con carácter previo al traslado o cambio de ubicación de las instalaciones de Cliente, comunicará al cliente el coste que dicho traslado o cambio supone. La aceptación del Cliente por escrito al citado coste, supondrá la efectiva reinstalación de los equipos por parte de MYLINK y su cargo en la factura correspondiente.
9- OPERACIONES DE MANTENIMIENTO.
MYLINK podrá, durante el tiempo estrictamente necesario retirar el Servicio o establecerlo por una ruta alternativa a fin de efectuar pruebas, operaciones de control, ajustes y mantenimiento con la finalidad de asegurar el buen estado de funcionamiento del Servicio (Operaciones Planificadas), sin perjuicio de la obligación de permanencia y continuidad en el Servicio a la que MYLINK se encuentra obligada con carácter general. En dicho caso, se comunicará al Cliente la mencionada circunstancia con una antelación mínima de cuarenta y ocho (48) horas. Estas Operaciones Planificadas, siempre que sea posible, se efectuarán de acuerdo con el Cliente en un momento aceptable para ambas partes y, como criterio general, se realizarán preferentemente y siempre que sea posible, en las horas de menor probabilidad de utilización del Servicio.
10.- ACCESO A LOS EQUIPOS PROPIEDAD DE MYLINK
El Cliente se compromete a permitir el acceso, u obtener el permiso para que MYLINK (o sus empleados o las personas que ésta designe y estén debidamente identificadas o personal de un tercero acceda, a las instalaciones del Cliente en las que estén ubicados los equipos propiedad de MYLINK o de un tercero cuando sea necesario o conveniente con objeto de:
- a) Instalar equipos con ocasión de la puesta en marcha del Servicio así como ulteriores modificaciones solicitadas por el Cliente.
- b) Retirar equipos por motivo de baja en el Servicio o por la extinción del contrato.
- c) Realizar las necesarias operaciones de mantenimiento.
- d) Efectuar las actuaciones necesarias para la reparación de averías o interrupción del Servicio.
- e) Ampliar instalaciones para dar servicio a otros clientes.
- f) Cualquier otra actuación en beneficio del Servicio contratado por el Cliente.
El retraso o incumplimiento de la prestación del Servicio, por estas causas, no será imputable a MYLINK, cuando ello sea consecuencia del incumplimiento de la presente obligación por parte del Cliente.
11.- AVERÍAS E INTERRUPCIONES DEL SERVICIO.
En caso de que se produzcan averías, interrupciones o mal funcionamiento en la prestación del Servicio imputables a MYLINK, o en aquellas otras circunstancias en que así se haya acordado, MYLINK se compromete a solucionar sólo aquellos problemas originados en el equipo o elementos de la red que estén bajo su responsabilidad. MYLINK vendrá obligada a reparar las averías que se produzcan en sus instalaciones hasta el Punto de Terminación de Red, incluido éste. El Cliente notificará las averías por medio de los canales indicados en la cláusula decimosexta. Los costes derivados de la reparación de averías, serán sufragados por MYLINK, siempre que las mismas no sean imputables al Cliente. El mantenimiento de la línea y del router está incluido en el presente contrato.
12.- OBLIGACIONES DE MYLINK
MYLINK asume frente al Cliente las siguientes obligaciones con relación al Servicio:
- a) Prestar el Servicio de forma continuada de acuerdo con las características técnicas y compromisos de calidad establecidos.
- b) Informar al Cliente, con la antelación posible, de cualquier eventualidad conocida por MYLINK que pueda afectar a la normal prestación del Servicio o a una variación sustancial de sus condiciones.
- c) Facilitar al Cliente cuantas aclaraciones éste solicite en cuanto a las condiciones del Servicio, la facturación y otros aspectos relevantes de este contrato.
13.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE.
El Cliente se obliga frente a MYLINK a:
- a) Usar y conectar con la red de MYLINK exclusiva y únicamente terminales, cables, conectores y cualesquiera otros equipos o elementos de equipo expresamente autorizados para dicha conexión, siempre que cuenten con los correspondientes certificados de homologación y aceptación que acrediten el cumplimiento de los estándares de calidad y especificaciones técnicas que sean de aplicación, y cumplir con la normativa en vigor en cuanto a su uso. El Cliente será responsable de los daños causados que pudieran derivarse por la conexión de equipos terminales que no cumplan, o dejen de cumplir, las especificaciones técnicas de conexión a la red de MYLINK.
- b) Cumplir con las obligaciones de pago en los términos de la estipulación tercera. El Cliente no quedará exonerado de su obligación de pagar aunque el Servicio hubiera sido utilizado por persona no autorizada por el Cliente.
- c) Cumplir con las instrucciones que MYLINK transmita en relación con el Servicio.
- d) Abstenerse de manipular los equipos instalados propiedad de MYLINK o de un tercero, siendo responsable de los daños o deterioros que pudieran derivarse por dichas manipulaciones.
e) Que los locales o edificios en que hayan de llevarse a cabo las instalaciones de los equipos necesarios para la prestación del Servicio reúnan las condiciones medioambientales, de alimentación eléctrica y técnicas precisas, de forma que los equipos terminales funcionen dentro de los límites normales de operación. A estos efectos, el Cliente se obliga a señalar la ubicación de los equipos terminales y el tendido del cableado de los mismos.
- f) Facilitar a MYLINK toda aquella información que, según el criterio de MYLINK, sea relevante, para solucionar cualquier tipo de incidencia relativa a la prestación del Servicio.
- g) En el supuesto de que el Cliente haya contratado un Servicio por el que esté facultado para acceder a las instalaciones de MYLINK, deberá cumplir con las indicaciones que les realice el personal de MYLINK y con la normativa de régimen interno. En este sentido el Cliente deberá autorizar e identificar debidamente, al personal técnico que haya de efectuar cualquier intervención técnica en los locales de MYLINK, siendo responsable de cualquier tipo de daño o perjuicio ocasionado durante su estancia.
- h) Utilizar el Servicio, única y exclusivamente, en el local o dependencia en el cual ha sido instalado por MYLINK, estando absolutamente prohibido derivar la prestación del Servicio hacia cualquier otro local o dependencia. El Cliente será responsable de cualquier utilización del Servicio cuya instalación no haya sido realizada por personal de MYLINK.
- i) No revender, compartir, distribuir, o comercializar total o parcialmente, en cualquier forma a terceros, el Servicio prestado por MYLINK. La prestación del Servicio es de uso exclusivo del Cliente y su ámbito queda restringido al domicilio de instalación.
14.- EXTINCIÓN DEL CONTRATO.
El presente contrato se resolverá por las causas generales admitidas en Derecho y, en particular, por las siguientes:
- a) Por finalización del plazo contractual o de sus prórrogas.
- b) Por incumplimiento de las presentes condiciones contractuales por alguna de las partes, especialmente la falta o demora en el pago del Servicio por parte del Cliente, o el incumplimiento de la obligación establecida en la cláusula decimotercera letra h) del presente contrato.
- c) Por desistimiento unilateral del Cliente, previa comunicación a MYLINK con una antelación mínima de quince (15) días a la fecha en que desee dar por resuelto el contrato.
- d) Por la negligente utilización del Servicio por parte del Cliente que pudiera suponer una amenaza a la integridad de la red de MYLINK, o bien, al respeto e intimidad de terceros.
- e) En caso de pérdida por parte de MYLINK del título que le habilita para la prestación del Servicio.
En cualquier caso, la resolución o desistimiento del presente contrato no exonerará al Cliente del cumplimiento de sus obligaciones pendientes frente a MYLINK.
Resuelto el contrato, MYLINK tendrá derecho a la retirada de sus equipos, con independencia de cuál sea su causa y el momento en que se produzca. En aquellos casos en los que MYLINK no pudiera retirar o recuperar los equipos por causas imputables al Cliente, MYLINK estará facultada para incluir en la facturación del Cliente, en concepto de indemnización, el coste de los equipos no recuperados, cifrado en 300 euros. El Cliente acepta expresamente la facturación de los conceptos señalados en el presente párrafo, cuando concurran efectivamente las circunstancias aludidas.
15.- LÍMITES A LA RESPONSABILIDAD DE MYLINK
MYLINK será responsable, única y exclusivamente, de los daños y perjuicios causados al Cliente, como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo de forma directa para la prestación del Servicio. MYLINK se responsabiliza de los fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio cuando los mismos sean imputables directamente a MYLINK.
No obstante, MYLINK no se responsabiliza de los fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio cuando sean debidos a una actuación dolosa o culposa del Cliente, o en caso de fuerza mayor, tales como la interrupción del suministro eléctrico u otros. A estos efectos se considerará actuación dolosa o culposa, la conexión o manipulación de equipos que pueda realizar el Cliente sin intervención de MYLINK; el funcionamiento defectuoso del Servicio derivado de la falta de homologación de los equipos propiedad del Cliente o del incumplimiento de las especificaciones técnicas y los actos u omisiones imputables al Cliente y personal a su cargo que impidan, limiten o restrinjan la prestación del Servicio. En estos casos, MYLINK no será responsable frente al Cliente por pérdidas indirectas o causales o por otra forma de daño al negocio, pérdida de ganancias, pérdidas de ahorros previstos, o pérdidas de beneficios, enriquecimiento injusto, compensación por creación de clientela o fondo de comercio.
Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, MYLINK, en caso de fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio por causas imputables a terceros, se compromete a ejercitar frente al tercero cuantas acciones legales sean necesarias con el objeto de resarcir los daños y perjuicios ocasionados al Cliente y se compromete a restituir el Servicio en los plazos de tiempo establecidos en los niveles de calidad ofertados.
16.- RECLAMACIONES
El Cliente deberá dirigir a MYLINK las reclamaciones que puedan plantearse en relación con cualquier aspecto de la prestación del Servicio y de su facturación utilizando los canales de comunicación que MYLINK tenga habilitados al efecto (solicitud por escrito a Telecomunicaciones Merino S.A… Atención al Cliente. C/ Real nº2, 24195 – Villaobispo de las Regueras, León; servicio telefónico de atención al cliente, llamando al número de teléfono 901 00 77 99; comunicación telemática a la siguiente dirección: incidencias@mylink.es; y página web de MYLINK: www.mylink.es). En el supuesto de que su reclamación no fuera atendida en el plazo de un mes, podrá reproducirla ante las Juntas Arbitrales de Consumo en los términos establecidos en la normativa reguladora de las mismas. En el caso de que no haya sometimiento de las partes a las Juntas Arbitrales, el Cliente podrá dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que, una vez realizados los trámites oportunos, dictará resolución sobre la cuestión planteada.
17.- REEMBOLSOS.
MYLINK se compromete a abonar en factura o, en su defecto, en la forma en que las partes mutuamente acuerden, aquellos importes a que el Cliente tuviere derecho por reintegros de conformidad con lo establecido en las condiciones contractuales del Servicio. A efectos de llevar a cabo el reembolso correspondiente, el Cliente deberá dirigirse a MYLINK, de forma expresa y fehaciente, por los medios indicados en la cláusula decimosexta y en el plazo de un mes contado a partir del momento en el que se devengue el derecho de reembolso, indicando la causa por la que se solicita el reembolso.
18.- SECRETO DE LAS COMUNICACIONES Y CONFIDENCIALIDAD.
MYLINK se compromete a adoptar las medidas técnicas que tenga a su alcance que permitan garantizar el secreto del contenido de la señal a través de la red de MYLINK. No obstante, MYLINK queda exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por el Cliente o por terceros de grabaciones de señales, sea cual sea su índole, de su uso o publicidad y de cuantas acciones u omisiones no imputables a MYLINK quebranten el secreto de las comunicaciones.
El Cliente de MYLINK se compromete a mantener la confidencialidad de toda la información sensible que reciba de la otra parte, dentro del contexto del presente contrato. Tendrá carácter de información confidencial cualquier información que cualquiera de las partes designe a la otra como tal. La obligación de confidencialidad que asumen las partes no será de aplicación a aquella información:
- a) Que sea de dominio público.
- b) Que haya devenido de dominio público durante la vigencia del contrato.
- c) Que se encuentre ya en posesión de las mismas.
- d) Que se hubiese obtenido de terceros, no sujetos a la obligación de confidencialidad, todo ello sin incumplimiento de obligaciones legales o contractuales.
- e) Que haya sido requerida por la ley o mediando mandato judicial o de organismo estatal.
19.- PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.
A los efectos de dar cumplimiento a lo estipulado en la normativa sobre protección de datos de carácter personal, MYLINK informa al Cliente, del tratamiento de sus datos de carácter personal con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el Cliente y, el envío por medios tradicionales, de información operativa y comercial de los productos y/o servicios de MYLINK, salvo que el Cliente notifique por escrito a MYLINK la revocación del consentimiento para el envío de estas comunicaciones comerciales.
La cumplimentación de los datos personales recogidos en la solicitud de contrato es indispensable para la efectiva prestación del Servicio. Igualmente, le informa de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales recabados al amparo del presente contrato.
El Cliente acepta y consiente el almacenamiento y tratamiento de los datos personales por parte de MYLINK, así como su comunicación a terceros para labores de información, promoción comercial, contratación y prestación del Servicio. MYLINK se compromete a adoptar las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, acceso o tratamiento no autorizado de los datos de carácter personal, en función del estado de la tecnología.
En caso de no producirse el pago del Servicio en los términos establecidos en el presente contrato, y habiéndose cumplido los requisitos previstos en el artículo 38, del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, el Cliente consiente expresamente que los datos relativos al impago podrán ser comunicados por MYLINK a empresas encargadas de la gestión de ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias.
20.- CESIÓN A TERCEROS.
El presente contrato no podrá ser cedido o transmitido por el Cliente a terceros sin previo consentimiento expreso y por escrito de MYLINK.
21.- NOTIFICACIONES.
Serán válidas las notificaciones entre las partes por cualquier medio postal, telefónico o informático que deje constancia fehaciente de su recepción, hechas al domicilio social del Cliente y de MYLINK que figuran en este documento, mientras no sean notificadas otras nuevas direcciones.
22.- DOCUMENTOS CONTRACTUALES
Las presentes condiciones contractuales junto con la hoja de solicitud del Servicio, constituyen un único contrato, y los citados documentos serán obligatorios para las partes de acuerdo con sus términos. En caso de incompatibilidad se aplicará con preferencia lo específico sobre lo general, es decir, entre lo aquí previsto y la hoja de solicitud, prevalecerá ésta última. En el caso de que cualquiera de las cláusulas del presente contrato fuere declarada contraria a equidad o derecho e invalidada por parte de un órgano judicial u otra autoridad competente, dicha invalidez no afectará al resto de las cláusulas, que permanecerán vigentes en todos sus términos. En el supuesto de que las condiciones del presente contrato fueran modificadas en sus términos esenciales, se procederá a la redacción de un nuevo documento.
23.- LEY APLICABLE Y FUERO.
El presente contrato se regirá por la ley española. Las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten para caso de conflicto en la interpretación o aplicación de este contrato, al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio del Cliente.
24.- LÍMITES A LA RESPONSABILIDAD DE MYLINK.
Respecto al Servicio, MYLINK es responsable únicamente hasta el interfaz físico y lógico instalado en el lado del Cliente. En cuanto a las demás facilidades del Servicio, la responsabilidad de MYLINK está limitada a la configuración de sus servidores y de la red de su propiedad. No obstante lo anterior, MYLINK no se responsabiliza de los fallos, interrupciones o mal funcionamiento del Servicio imputables a terceros, ni de las posibles pérdidas de mensajes de correo electrónicos provocados por la mala configuración de los servidores por parte del Cliente o por cualquier otra causa.
Condiciones Específicas de Contratación Comunicaciones Electrónicas bajo protocolo IP (VoIP)
Estas condiciones particulares regulan el servicio de telefonía bajo protocolo IP establecido entre el CLIENTE y Telecomunicaciones Merino S.A., en adelante MYLINK, con domicilio social en C/ Real nº2, 24195 – Villaobispo de las Regueras, León, y con CIF A24216954. Los datos del cliente son los consignados por el mismo en el formulario de solicitud de alta en el servicio de telefonía bajo protocolo IP.
1.- OBJETO Y DESCRIPCIÓN. El objeto del presente contrato es regular la prestación por parte de MYLINK, de su servicio de telefonía bajo protocolo IP, en adelante el Servicio. Este Servicio se presta al Cliente en calidad de cliente final, para su uso exclusivo, por lo que en ningún caso podrá revender o distribuir el Servicio a terceros. Este Servicio es opcional y complementario al servicio de acceso a internet de MYLINK, por lo que los usuarios del mismo podrán, adicionalmente, contratar el presente. El Servicio contratado consiste en la posibilidad de realizar llamadas telefónicas, bajo protocolo IP, a través de un terminal e infraestructura que proveería MYLINK.
2.- LÍMITE DE CRÉDITO GARANTÍA
MYLINK podrá fijar, antes y durante la vigencia del contrato, un límite de crédito, el cuál será comunicado con carácter inmediato al cliente. Cuando se alcance el límite establecido MYLINK podrá facturar y enviar al cobro la cantidad correspondiente. En el caso de fijación de un límite de crédito, la cuantía del mismo será determinada en base a criterios objetivos que serán comunicados previamente al cliente en el momento de requerimiento de constitución de dicho límite de crédito.
Asimismo, MYLINK se reserva el derecho a exigir la constitución de un depósito de garantía, tanto en el momento de contratar como durante la vigencia del presente contrato. Esto será así en los supuestos de: en tanto el cliente mantenga impagos con MYLINK; o en caso de que el cliente se retrase de forma reiterada en los abonos de las facturas correspondientes. La garantía del depósito ascenderá a tres (3) veces la cantidad media de las facturas de los últimos tres (3) meses. La no constitución de la garantía por parte del cliente en los quince (15) días siguientes al segundo requerimiento dará derecho a MYLINK a la interrupción definitiva del servicio y a la resolución del contrato.
Si el cliente decide la resolución del contrato, MYLINK podrá ejecutar el importe de la garantía hasta satisfacer el total de los costes de resolución del contrato y facturas impagadas, sin perjuicio de reclamaciones adicionales, en caso de que la cantidad sea insuficiente para satisfacer la deuda probada. El remanente que pueda originarse después de satisfechas las cantidades adeudadas quedará a disposición del cliente.
3.- CONDICIONES. Las condiciones de este servicio se rigen, en primer lugar, por lo dispuesto en este documento como condiciones específicas y en lo no expresamente reflejado en tales por las condiciones generales del servicio de acceso a internet de MYLINK, que forman parte inseparable de este contrato.
4.- EQUIPOS. MYLINK entregará equipos especiales para dar el servicio de telefonía VoIP. La entrega de estos equipos se realizará sin coste alguno para el Cliente, en cesión exclusivamente para su uso conforme a este contrato y durante el tiempo de mantenimiento del servicio, debiendo restituirse en caso de baja o resolución por cualquier motivo. En caso de falta de devolución de los mismos en estos casos, o en caso de que haya que restituir uno nuevo al cliente por uso inadecuado del mismo, este quedará obligado al pago del coste de los equipos, que se establece en la cantidad de TRESCIENTOS (300,00) euros más el IVA correspondiente.
5.- PRECIO DEL SERVICIO. Como contraprestación por los servicios indicados en estas condiciones, el cliente vendrá obligado a satisfacer una cuota fija mensual según la modalidad de contratación indicada, y tarifas vigentes en cada momento. En caso de exceder los minutos contratados en tarifa plana fija, el cliente vendrá obligado a abonar la diferencia de acuerdo con los importes configurados en el Anexo I de este contrato. Las cuotas de tarifas planas fijas o los importes de las llamadas podrán ser actualizados o cambiados por MYLINK, y serán notificados al cliente con, al menos, un mes de antelación. Los importes totales por el uso de este servicio serán domiciliados a través de una cuenta corriente y cargados mensualmente junto a la tarifa establecida por el servicio de acceso a internet, desglosándose los conceptos, así como las cantidades que resulten de exceder los minutos contratados en su tarifa. Sin perjuicio de lo establecido en las condiciones generales, ante el incumplimiento de la obligación de pago de este servicio, el cliente entrará, de forma automática y sin necesidad de requerimiento de pago por la parte acreedora, en mora y quedará obligado al pago de las cantidades adeudadas incrementadas en un interés consistente en el precio legal del dinero establecido anualmente incrementado en dos puntos. En cualquier caso, MYLINK se reserva la posibilidad de interrupción de este servicio en caso de impago de cualquiera de los recibos. La cuota de tarifa plana incluye la cuota de línea. Esta cantidad se cobrará al cliente incluso en los casos de suspensión temporal del servicio por impago
6.- NUMERACIÓN Y PORTABILIDAD. En función de la modalidad contratada, se le asignará un número de abonado fijo, permitiéndose su portabilidad en las condiciones y plazos legalmente establecidos. En caso de que desee llevar a efecto esta última, deberá realizar una solicitud a MYLINK para que pueda tramitarla con los operadores correspondientes. En caso de que desee llevar a cabo una portabilidad de un número fijo a la red de MYLINK, deberá comunicárnoslo y rellenar un formulario habilitado a tal efecto, a fin de poder efectuar con su operador, la portabilidad. MYLINK realiza de forma gratuita la portabilidad hacia su red.
7.- PLAZO DE DURACIÓN. En este contrato, en lo que se refiere exclusivamente al servicio de telefonía, tendrá una duración indefinida, no existiendo compromiso de permanencia por parte del cliente. La finalización por parte del cliente, del presente contrato, se producirá según los protocolos y plazos legalmente establecidos por la autoridad competente en materia de telecomunicaciones y consumidores. Sin perjuicio de las causas de resolución establecidas en las condiciones generales, este servicio está supeditado a la vigencia de la contratación del servicio de acceso a internet de MYLINK, por lo que la resolución por cualquier motivo del anterior supondrá la resolución del presente contrato.
8.- GARANTÍAS. MYLINK responderá del funcionamiento de los equipos, conforme al uso de este servicio y de los errores y desperfectos causados por un uso normal, conforme a la legislación aplicable, sustituyéndolos sin coste alguno en estos casos, siempre que se entregue dicho terminal y todos los accesorios y material proporcionado originalmente por MYLINK. La sustitución del terminal se realizará por uno del mismo modelo o similares características, a juicio de MYLINK, en un plazo máximo de diez (10) días.
Telecomunicaciones Merino S.A. – CIF: ESA24216954 – Inscrita en el Registro Mercantil de León, Tomo 332, Folio 206, Hoja 63 Inscripción 1ª.